Destacada 3Uncategorized

«Acá podemos realizar lana de excelente calidad, pero apostamos a la carne porque tenemos un plus con la producción de alimentos»

«Acá podemos realizar lana de excelente calidad, pero apostamos a la carne porque tenemos un plus con la producción de alimentos», expresó el ingeniero agrónomo Néstor Franz, experto del sector ovino en el Inta Coronel Moldes.
En diálogo con Portal Ovino, Franz manifestó que «somos muy optimistas para lo que viene, no solo por el sector ovino, sino por todas las carnes debido a que el mundo necesita proteínas»


«La tecnología está, los productores están, pero nos faltan políticas ganaderas. Una vez que se enfoque eso, no hay límites. La Argentina es un país ganadero y las ovejas están hace 200 años», subrayó.
Franz dijo que «los primeros productores ganaderos apuntaron a las ovejas y luego, a las vacas, los campos se alambraron por eso»
«Los productores de la ganadería ovina en nuestra región no tienen gran cantidad de animales. Hay un promedio entre 100 y 150 ovejas, pero los campos dan para mucho más. 1000 o 2000 mil ovejas. Lo que nos frena es el tema comercial», reflexionó.

Botón volver arriba