
“Hay un punto de quiebre entre el tenedor de ovejas y el productor de ovejas, según la cantidad de animales en cada campo. La idea del Ministerio es que haya muchos productores en Córdoba”, afirmó el secretario de Ganadería, Marcelo Calle, en diálogo con Portal Ovino.
En la previa de la Jornada Internacional Ovina en Venado Tuerto, el funcionario dijo que “es necesario el salto de calidad entre ser un tenedor a convertirse en un productor”
“Tenemos muchas posibilidades desde Córdoba para multiplicar la producción ovina. Los campos son aptos para la producción. Es una zona geografía bendecida por el suelo y clima en l la que pueden convivir la cría de ovinos y bovinos”, precisó.
Y agregó: “La idea de la Provincia es fomentar la producción ovina y para eso, tenemos muchas herramientas como la promoción de Cluster y el asociativismo. Hay que subir la vara con un crecimiento de la producción”
“Estamos analizando qué hacer con la lana del animal. Hoy, la que se produce en Córdoba, prácticamente no tiene valor. Se apunta a la producción cárnica y se apuesta a un aumento del consumo”, enfatizó.
Para Calle, es necesario “instalar culturalmente el consumo de carne ovina, hay que fomentar la gastronomía de carnes alternativas y estamos pensando en crear la semana de degustación de carne ovina”
Sobre las Jornadas en Venado Tuerto, el funcionario manifestó que “es necesaria una mirada regional, con animales más pesados, para dar calidad y cantidad a la producción” y sostuvo que “las condiciones naturales nos dan una enorme oportunidad para crecer”