Destacada 1

«El cordero cordobés tiene que ir hacia un animal de 18 kilos o más»

«Históricamente toda la región centro, incluso Córdoba, se enfocó en un cordero liviano, de 10 kilos de carne y que iba a la parrilla. Eso cumplió su ciclo si queremos desarrollar la producción», afirmó Daniel Agüero, docente universitario y especialista en mercado ovino.
Para Agüero, «hay que innovar por un nuevo producto, que es el cordero pesado de 18 kilos o más para satisfacer el hábito alimentario de los consumidores»
«No decimos que no pueda existir el cordero liviano, porque hay zonas del norte del Córdoba que lo producen. Pero, hay otras zonas donde las condiciones alimentarias pueden generar una calidad de carnes muy buenas con el cordero pesado», explicó en diálogo con Portal Ovino.
Y agregó: «Hemos creado un protocolo de producción del cordero pesado. Para nosotros es muy importante porque esto no estaba en el mercado y los productores nos consultaban en el evento. Hoy cuenta con la herramienta para orientar su actividad»
«Debe contar con una buena alimentación, con un adecuado plan sanitario y genético, y aspectos reproductivos que tengan en cuenta las características de la especie», precisó.

Botón volver arriba