
“Hemos luchado mucho por esta Ley Ovina y los patagónicos votamos en contra de su desfinanciamiento“, manifestó en diálogo con Portal Ovino, la diputada nacional de Santa Cruz, Roxana Reyes.
La legisladora nacional precisó que rechazaron los artículos de la Ley Bases que eliminaban los fondos fiduciarios que financiaban a la Ley.
“Se hablaba de las cajas negras de la política y nosotros estamos en contra de eso, pero no todo fondo fiduciario está mal. Para nosotros era muy importante el mantenimiento de la Ley Ovina. Ha sido un golpe muy fuerte que no haya una partida de recursos para el sector”, opinó.
Y agregó: “Lo mismo sucede con el Plan Lanar. He planteado un proyecto para que se liquide el Plan Lanar 2 para los pequeños productores que, además, está sufriendo las consecuencias de las nevadas”
Reyes admitió que “los productores están remando en dulce de leche y hay varios temas que afectan a la producción agropecuaria” y apuntó a la “necesidad de un Estado facilitador, que acompañe”
Y añadió: “Hay una enorme dificultades también por el Guanaco, que es una especie protegida que está haciendo muchos daños en los campos. No hay un plan de manejo y está avanzando la desertificación”





