
Desde la Sociedad Rural de Río Gallegos advirtieron sobre el duro impacto animales muertos mientras se produce el deshielo de las nevadas en la Patagonia.
“El productor Juan Carlos Martínez nos mostró duras imágenes de los animales muertos que van apareciendo con el insipiente deshielo en algunos campos, en la zona de Las Heras, como así también la ayuda para llegar a lugares de difícil acceso, transportando pasto a caballos para alimentar a las ovejas”, publicaron desde la Sociedad Rural de Río Gallegos.
La problemática se repite en cientos de campos a lo largo de toda la provincia. La ola polar y las intensas nevadas complicaron a los productores que viven momentos críticos y desde CRA lanzaron una campaña solidaria para asistirlos.
Las tormentas de nieve dejaron al 70% de la provincia de Santa Cruz bajo condiciones climáticas extremas, con caminos bloqueados por más de dos metros de nieve en algunos lugares.
“Es una acumulación de factores los que hacen que la hacienda se muera, el viento las tapas, no comen. Ya van 30 días sin comer. Uno se desespera por llegar pero todo se encaja», resaltó uno de los productores santacruceños al describir la situación que atraviesan.