
El frigorífico Livorno sumará una planta de faenamiento de carne ovina que puede resultar clave para el desarrollo productivo de la región y la Provincia. El predio industrial está ubicado sobre la ruta nacional 158, en jurisdicción de Las Higueras.
Ignacio Dagatti, empresario de Livorno, manifestó a Portal Ovino que «se están finalizando para que este año comience el faenamiento de ovinos y caprinos en la Provincia de Córdoba»
«Se trata del primer frigorífico regional para estos animales y convocamos a productores y carnicerías a que puedan sumarse a nuestro establecimiento. La inversión implicó una reforma y adaptación a las exigencias de SENASA para cumplir con la normativa vigente», enfatizó.
Y agregó: «Hay una fuerte expectativa. Desde hace un año y medio nos solicitan que avancemos en esta planta de faenamiento y creemos que es una gran posibilidad para desarrollar el mercado»
«Esta planta va a generar un status sanitario acorde a las exigencias máximas de la normativa vigente, para que haya una seguridad para los consumidores de carne de cordero», precisó.