
«Intentamos que puedan replicar un formato de trabajo e instalaciones como en los campos, con mejoras en el bienestar animal», manifestó Maximiliano Nieva, profesor encargado en la Escuela Agrotécnica de Tinogasta, Catamarca, que participará de las próximas Ovinpiadas en Huinca Renancó.
En diálogo con Portal Ovino, el docente – quien es egresado de la escuela-, resaltó que «el objetivo es que los alumnos puedan ser futuros productores o técnicos asesores, además de convertir al centro educativo en un establecimiento modelo»
«Intentamos que puedan replicar un formato de trabajo e instalaciones como en los campos, con mejoras en el bienestar animal. Una cooperativa local es la que compra los corderos», explicó.
Y agregó: «Desde la escuela buscamos mejorar la genética en un trabajo asociado con la cooperativa. Además, los chicos pueden hacer un acompañamiento con los productores y, al mismo tiempo, se puedan capacitar»



Nieva dijo que «hay un trabajo articulado con el INTA y el gobierno provincial para que los estudiantes puedan hacer prácticas y formarse»
El docente admitió que en la región dependen de cultivos bajo riesgo e impulsan un plan de trabajo en producción de alfalfa para generar una buena oferta en rebaños. «La clave es mejorar la rentabilidad de la producción para cambiar el enfoque el minifundio productivo y represente mayores ingresos en la economía familiar», destacó.