
«La idea es que el estudiante pueda desplegar sus capacidades y relacionarse con el entorno socio productivo», afirmó Alicia Pérez, directora del IPEA 209, de Marcos Juárez, en la previa a la presentación en la 90 Exposición de la Sociedad Rural de Río Cuarto.
En diálogo con Portal Ovino la docente destacó el trabajo que realiza en la cabaña Dorper de la institución y afirmó que «nuestra escuela es agrotécnica y los estudiantes se reciben en técnicos en producción agropecuaria»
Alicia señaló que el centro educativo «cuenta con todos los entornos formativos y el año pasado a equiparnos para desarrollar la producción ovina»
«Tenemos animales de la raza Dorper. Un carnero y una oveja, pura controlada. Además, una oveja F1. La idea es que el estudiante vea el ciclo completo y en un futuro, pensamos en darle valor agregado», expresó.
Y agregó: «La idea es poder participar en distintas exposiciones para que el estudiante pueda desplegar sus capacidades y relacionarse con el entorno socio productivo donde puede trabajar cuando se reciba»
«En la escuela hacemos todo lo que implica el manejo integral de los ovinos: la alimentación, la parte sanitaria, servicio y parición. Está manejado por dos veterinarios y el entorno está trabajado en quinto, sexto y séptimo año», precisó.