
Con una notable presencia de productores, técnicos y especialistas, comenzaron las Jornadas Nacionales e Internacionales del Ovino Criollo en Santa Maria, Catamarca.



Rogelio Allignani, organizador del encuentro afirmó en la apertura del evento que “se trata de un día de alegria, en el que son muchos los temas qué hay que tocar”
“Con estudiantes y profesores estamos trabajando fuerte para el desarrollo de la oveja criolla”, destacó.
Por su parte, el ingeniero Rubén Martínez, manifestó que Rubén Martínez que “desde la Universidad de Lomas de Zamora apoyamos en materia académica este evento y consideramos que la raza ovina criolla es un patrimonio biológico y cultural”
“Aunque traigan otras razas, el criollo vuelve. Hace 500 años que están por acá, es un amor a la tierra. Catamarca es un polo ovino“, expresó.
Para Jacqueline Domínguez, quien forma parte de la organización, “es necesario valorar que han llegado de muchos lugares del país, con mucho esfuerzo y con ganas de aportar, esto muestra el interés por las ovejas criollas”
La intendenta de Santa María, felicitó a Rogelio Allignani y consideró que “estas Jornadas le hacen tanto bien a Santa María y el departamento”