Destacada 1

«A la carne de cordero muchos métodos le sientan bien, puede ser un producto cotidiano muy sabroso»

«A la carne de cordero muchos métodos le sientan bien, puede ser un producto cotidiano muy sabroso», expresó el chef Andrés Chaijale, quien realizó una demostración de cocina con comidas típicas de la mesa de los argentinos, realizadas con carne ovina.
En diálogo con Portal Ovino, Chaijale manifestó que «la carne de cordero es muy plástica, muy dúctil, que se puede aplicar en cualquier técnica de cocción»
«En materia de condimentación se lleva muy bien con vegetales y especies. Cuando la sacás del método tradicional y la llevas a productos cotidianos como el estofado, las albóndigas, las milanesas o la carne al horno, ves el potencial», enfatizó.
El chef dijo que eligieron cuatro recetas «para hacer el clic», aunque reconoció que «la oferta de la producción debe entender que es necesario un cordero pesado, que puede ser trozado y se abra un campo de posibilidades»
«Cada carne tiene su perfil de sabor particular. El cordero tiene un sabor muy rico, en cocciones largas se expone bien. La paleta, además, tiene mucho tejido y colágeno y le da un sabor especial. El cordero le gana algunos puntos a algunos cortes vacunos», destacó.
Y agregó: «La gente se tiene que animar a probar. Las dudas a veces se vuelven prejuicios. El primer paso es acercarse a las góndolas, comprar el cordero cordobés y llevarlo a la sartén, la olla, el horno. Hay muchas posibilidades»

Botón volver arriba