Destacada 1

«Tenemos que trabajar en la formalización de la producción ovina, porque tiene un alto potencial»

«Tenemos que trabajar en la formalización de la producción ovina, porque tiene un alto potencial», expresó Claudia Bruno, delegada de Renatre en Río Cuarto, durante la Fiesta de la Cría del Cordero Cordobés, que se realizó en la Sociedad Rural.
En diálogo con Pórtal Ovino, Bruno destacó que «es un gusto muy grande que el evento se haya realizado en nuestra ciudad y sobre todo, en la casa de la familia rural»
«Es muy valioso que la cadena ovina logre crecer, año tras año, y tenemos que apoyarla entre todos, porque tiene un alto potencial para nuestra zona», opinó.
Y agregó: «Hay mucha actividad que no está visibilizada como debería ser, pero cuando vamos a los establecimientos rurales siempre vemos la presencia de majadas»
«En lo que debemos trabajar es en la formalización de la producción ovina. Muchas veces se lo toma como algo secundario pero toda la actividad genera mucho valor, con muchas posibilidades de desarrollar valor agregado», sostuvo.
La dirigente de Renatre consideró que «también es una oportunidad de promover empleo, no solo con la carne, sino también con la lana».
«En casi todos los establecimientos, agrícolas o ganaderos, siempre hay ovejas. Por que mantienen el pasto, para consumo personal o para desarrollo productivo. Hay que potenciar esas opciones», subrayó.

Botón volver arriba