Destacada 1

El Gobierno de Corrientes confirmó el retorno del programa del cordero correntino en las fiestas de fin de año

El gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, confirmó el retorno del programa Cordero correntino para la fiestas de fin de año. Para esta ocasión, el cordero tendrá un precio acordado de $5.890 por kilo todos los días. Esto implicaría un ahorro de $3.600 con respecto al precio en mercado.
Valdés manifestó que «estamos comenzando nuevamente a repensar lo que es la industria cárnica en Corrientes», y destacó: «A través de la Legislatura obtuvimos una Ley que permite que destinemos fondos a desarrollar esta industria».

Visibiliza el consumo

«Es una medida muy buena porque visibiliza el consumo», señaló al programa Hoja de Ruta, Martín Duhalde, socio gerente del Frigorífico Duhalde SRL.
Duhalde sostuvo que «es un plan que en otros años se ha realizado y ha tenido mucho éxito y además en estos momentos que es necesario para que la gente pueda consumir un producto de primera calidad para las Fiestas».
Según publicó el diario El Litoral, el productor de la zona de Curuzú Cuatiá explicó que: «la lana mundialmente está deprimida, no es una cuestión argentina, sino que en el mundo está muy barata, por así decirlo».
«El consumo del ovino en general, no solamente en Corrientes, sino en el país, no está muy difundido. Generalmente el cordero es consumido más asiduamente en ciudades pequeñas. Pero en las grandes urbes, en las capitales o en las ciudades grandes, se consume cordero prácticamente únicamente para eventos», indicó.

Botón volver arriba