Destacada 1

En la provincia del Chaco firman un acuerdo para impulsar la exportación de carne caprina y ovina

En la provincia del Chaco se firmó ayer un convenio entre la Cooperativa Trento Chaqueña Ltda y la empresa inversora Frigorífico Ovechás SAS «para el uso compartido de las instalaciones del Frigorífico de Pampa del Infierno, para la producción y exportación de carnes caprina y ovina con certificación Halal y Kosher».
La planta tiene características de Frigorífico Tipo A -Tránsito Federal y Exportador- y puede acceder a mercados nacionales e internacionales. Según se informó, pretende incrementar la capacidad de faena hasta los 2000 animales diarios y almacenamiento de carne, como así también la dotación del personal necesario, que alcanzará a un total de 120 operarios.
El diario El Norte de Chaco publicó declaraciones del gobernador Leandro Zdero, quien expresó «el compromiso de fortalecer alianzas entre los sectores productivos, para lograr inversiones que generen mayores puestos de trabajo, mejorar servicios, con producciones más eficientes y la comercialización de los productos chaqueños».
El convenio «concesiona el uso de las instalaciones del frigorífico, donde la Cooperativa Trento Chaqueña tendrá su cupo de faena y comercialización para el mercado interno. La empresa, por su parte, realizará las inversiones que permitan ampliar el horizonte comercial del emprendimiento hacia mercados internacionales».
El Frigorífico caprino-ovino de la Cooperativa Trento Chaqueña Ltda fue construido y puesto en funcionamiento en el año 2003 para la industrialización y comercialización de la carne caprina y ovina del Pogano.

Botón volver arriba