Destacada 1

Evalúan condiciones de los carneros en Mendoza para «contar con reproductores de calidad»

Desde el Inta de Rama Caída, en San Rafael, lanzaron un plan para revisar las condiciones de los carneros y «poder contar con reproductores de calidad al momento del servicio».
En el procedimiento, el ingeniero zootécnico, Pablo Dri, integrante de la Dirección Provincial de Ganadería, estuvo acompañado por técnicos de Inta Rama Caída. Los especialistas impulsaron «actividades vinculadas a esta práctica de manejo recomendada para las majadas ovinas».
«Durante la revisación se chequeó el estado general del animal, focalizando en los aplomos, la dentición y los órganos del aparato reproductor», explicaron.


La metodología de evaluación se hizo de forma práctica junto a los productores participantes, con el objetivo de que ellos adquieran experiencia y puedan adoptarla en los próximos servicios, como una práctica de examinación reproductiva orientada a reducir perdidas productivas.
«En esta oportunidad también se realizó extracción de sangre para diagnóstico de brucelosis y se identifico a los animales revisados con caravanas», subrayaron desde el INTA.
Actualmente, Mendoza cuenta con un stock ovino de 117.000 cabezas, de las cuales más del 80% se concentra en el sur provincial, principalmente en Malargüe y San Rafael. Se trata de zonas que se destacan por sus extensos campos de secano, «ideales para la cría de ovinos, actividad que representa una fuente clave de ingresos para pequeños y medianos productores».

Botón volver arriba