
«La nueva idea del consumo es el cordero pesado, de excelente nutrición, sabor y genética», afirmó el productor Eduardo Martelotto, durante la Fiesta de la Cría del Cordero Cordobés, que se realizó en la Expo de Bell Ville.
En diálogo con Portal Ovino, Martelotto manifestó que «se debe apostar por un cordero que brinde los mismos cortes que el cerdo o la vaca, para hacer comidas reemplazando o complementando las otras carnes».
«Con las condiciones productivas que tiene Córdoba está la oportunidad de avanzar con el cordero cordobés. Tendrá una producción que le sume a la agrícola sin la infraestructura que exige la ganadería tradicional», opinó.
Para Martelotto, «los cortes de cordero deben llegar a la carnicería del barrio, con condiciones muy importantes para la competencia»
«Es un rumiante alimentada a pasto, que produce una carne apetecida en todo el mundo. Pero no hemos generado la costumbre y tenemos una producción poco ordenada. Tenemos que llegar a la góndola con un producto trazable y, por eso, desde CAPOC estamos trabajando en lograrlo», enfatizó.
Y agregó: «No se trata de producir más y no tener a quien ofrecerlo. Debemos mostrar de donde viene el animal, que sanidad tuvo y cómo fue alimentado. Debemos generar confianza»





