Destacada 1

«La implementación de las recetas con carne ovina por medio de influencers o generadores de contenido en escenarios dinámicos puede ser fundamental»

«Promocionar a la carne ovina desde el pensamiento de época en materia de tratamiento e in
dustrialización es otro espacio para construir y comunicar», señaló el informe sobre el Mercado de la Carne Ovina elaborado por el ex Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación.
El estudio destacó que «existe terreno para compatibilizar la identidad de consumo de carne, con carne ovina proveniente de un tratamiento menos industrializado que otras carnes».
«La mirada sobre la carne ovina se da esencialmente desde lo relativo. Lo más criticado, precios y ofertas, se inscribe en que es más cara que otras y que se la encuentra menos fácil. Poca oferta y precios altos. Se deben buscar miradas absolutas, pero siempre colocarlas desde la lógica de lo relativo. La inmensa mayoría de los que probaron cordero dicen haber tenido una buena experiencia. No solo en el consumo, sino también en la compra y cocina. Los que han sentido un mal sabor, en general, no lo asignan a la carne sino a una mala cocción. Lo mismo les pasa a los cocineros profesionales, quienes indican no haber tenido sino buenas experiencias en sus cocinas y comensales. Importante la logística y constancia en la calidad», argumentaron.
Y añadieron: «La barrera más alta no es el acceso, sino el prejuicio sobre lo complejo de la cocción y la tolerancia de la misma para el comensal. Es claro que es una carne menos accesible (por oferta y precio) que otras, pero accesible al fin. En términos de recetas y maneras de cocción el acceso es total y gratuito, gracias a internet. Aún con ello aparece otra barrera, que no tiene que ver con el acceso, sino con la sensación de la dificultad de cocinarlo de manera adecuada por alguien que sabe poco o que sabe sobre lo que cotidianamente se come en su hogar»
«Hay una mirada de que puede caer mal o pesado, lo que acrecienta la sensación de poder comerlo solo excepcionalmente. Es interesante que, sobre esto último, los cocineros profesionales son muy claros: buena cocción hace a una carne ovina que no cae mal. En la actualidad la búsqueda de contenido gastronómico por parte de los consumidores se encuentra marcado por el ritmo fácil y rápido que proponen las redes sociales. La visualización de la implementación de las recetas por medio de influencers o generadores de contenido en escenarios dinámicos puede ser fundamental», subrayaron.

Botón volver arriba