Destacada 1

Crece la preocupación en el INTA por el plan de remate de 42 mil hectáreas, reducción de personal y eliminación de programas

Crece fuertemente la preocupación en el INTA por el plan del Gobierno de Javier Milei para el remate de 42 mil hectáreas y eliminación de programas y agencias de un organismo clave en el desarrollo agropecuario argentino.
Un documento del Consejo Directivo reveló que avanzarán en un amplio impacto de los retiros voluntarios para reducir el personal. Desde los gremios estatales consideraron que el Gobierno «avanza con el desguace y la liquidación».
El recorte incluiría a11 centros regionales, el cierre de 293 agencias y la eliminación de 82 programas. Además, la Nación tendría la intención de vender más de 24 campos experimentales y la pérdida de 42 mil hectáreas.
Los campos que se buscan comercializar se encuentran en la provincia de Buenos Aires (Balcarce, Pergamino, Maipú, Ayacucho, Villarino, Puan y San Pedro), en Córdoba (Marcos Juárez, Río Segundo), Entre Ríos (Paraná y Concepción del Uruguay) y Santa Fe (Rafaela y Reconquista).
Trabajadores y trabajadoras del INTA convocan a movilizar el próximo 18 de diciembre a la reunión del Consejo Directivo y luego a confluir con otras organizaciones en Congreso contra la reforma laboral.
El plan de ajuste contempla una reducción significativa de la planta de personal -unos 1700 puestos de trabajo, más del 25% del plantel-, aplicándose mediante retiros voluntarios, cierres de unidades, congelamiento de vacantes y no renovación de contratos.

Botón volver arriba