
Tras obtener la certificación Halal, Frigorífico Argentina Alimentos apuesta a un fuerte crecimiento en 2026. Ubicado en Gualeguay, Entre Ríos, se ha consolidado como una marca distintiva del faenamiento bovino y ovino.
La certificación Halal garantiza la trazabilidad completa de la cadena alimentaria. No solo cubre la verificación de los ingredientes que son aceptados por la normativa islámica, sino que también incluye la verificación del proceso de producción, la higiene en las instalaciones y en la manipulación, los materiales de embalaje, el almacenamiento, del transporte y la distribución del producto.
La certificación Halal se establece como una herramienta de confianza y, por ello, su concesión a industrias y establecimientos se lleva a cabo de acuerdo con un esquema reglamentariamente establecido y a una normativa Halal de referencia, en virtud de la cual estas últimas y sus productos se someten a auditorías, supervisiones, análisis, así como a otros mecanismos de vigilancia y control.
Frigorífico Argentina Alimentos es una empresa dedicada a la faena de bovinos, ovinos y bubalinos, con una sólida experiencia en el sector ganadero.
«Nuestro equipo reúne años de conocimiento en la actividad y hoy trabaja bajo una gestión moderna e innovadora que apuesta a procesos más eficientes, tecnología de última generación y altos estándares de calidad», señalaron desde la empresa.
Con esta renovación buscan potenciar el crecimiento del Frigorífico Argentina Alimentos y abrir nuevas oportunidades de desarrollo. Se proponen consolidarse como un referente regional, ampliando la presencia en la zona y los alrededores.
«Hemos obtenido la certificación Halal para faena ovina, reforzando nuestra proyección nacional e internacional y nuestra vocación por adaptarnos a las nuevas demandas del mercado», indicaron.





