
«La oveja criolla está marginada, pero tiene muy buenos beneficios», expresó Amilcar Matus, representante de la Asociación Brasilera de Criadores de Ovinos Criollos.
En diálogo con Portal Ovino, durante las Jornadas Nacionales e Internacionales del Ovino Criollo, Matus manifestó que habían tomado contacto con los productores argentinos durante un encuentro que se realizó en Brasil y precisó que «la raza está muy dejada de lado, marginada»
«El trabajo de los productores permite que haya un resurgimiento. La lana la utilizamos para artesanías, hilos y tapetes. Es una raza muy resistente, con una calidad muy buena de carne, muy sabrosa», sostuvo.
Y agregó: «Los mayores beneficios de la oveja criolla son las resistencia a las enfermedades, no tiene estacionalidad para la cría y una habilidad materna»
«La oveja criolla está en sudamérica y queremos que sea más reconocida. En Brasil, la carne ovina ocupa el tercer lugar, no está mucho en la mesa del consumidor. Esto se da por varios motivos: no hay escala de producción y se necesita hacerla conocer», reflexionó.
Matus consideró que «la carne ovina le gusta al consumidor, aunque se compra a finales de año o en una festividad, pero tenemos que extender esa preferencia todo el año, para ampliar el nicho de mercado»





