Destacada 1

La historia de la cabaña El Harem y el Gran Campeón Macho de Palermo que se vendió en 80 mil dólares

La cabaña ovina El Harem, de Carlos Mario Laborde, vendió al Gran Campeón Macho de la última Exposición de Palermo, en 80 mil dólares. El precio récord por el animal de la raza Hampshire Down fue pagado por la cabaña Candelaria y productores uruguayos.

El remate de la firma Saénz, Valiente, Bullrich y Cia. , que se realizó en Rojas, provincia de Buenos Aires, se desarrolló con la venta de 59 animales por un valor total de $448.100.000. En ese monto, se incluyó un episodio histórico para el sector ovino nacional. Los Laborde, una familia relacionada al trabajo productivo, desde la gestación del animal hasta el proceso de frigorífico y comercialización directa, superaron los 60 mil dólares que habían obtenido por la venta de una borrega pura a un cabaña paraguaya.
La experiencia y el impulso genético que aplican en su cabaña, convirtió a los productores argentinos en un signo de distinción en la raza Hampshire Down. La Cabaña El Harem logró en 25 hectáreas resultados de alta calidad, que son valorados especialmente en cada remate y exposición.

«Trabajamos en la genética»

En declaraciones al Nuevo Rojense, laborade afirmó que “en la cabaña trabajamos en la genética, es decir que somos reproductores, para que se continúe con otra cabaña o en su defecto productores que quieran trabajar en la carne con los animales que nosotros producimos».
«Son herramientas que le terminamos brindando al productor para que pueda hacer que su majada sea más rentable en lo comercial. Venimos de tradición familiar de raigambre netamente de carniceros, y yo venía muy ligado al comercio», señaló.
Y agregó: «En la búsqueda para armar la majada comencé a conocer diferentes cabañas y me encontré con un nicho con bastante potencial para desarrollarlo, y es ahí donde tomé la decisión de armar una cabaña diferente a lo que se estaba ofreciendo en ese momento, pensando cómo hacer lo mismo que se estaba haciendo en el ganado bovino con el ovino, que venía un poco relegado en un montón de aspectos”.

Botón volver arriba