
En el Borderway Sheep Complex de Carlisle, al norte de Gran Bretaña, pagaron 3.500 libras esterlinas por un cordero Hampshire Down.
Según precisó el medio inglés The Scottish Farmer, el protagonista fue Llainterfyn Stand Out, un ejemplar criado por Steffan Harries y su familia, descendiente de Gleneargh Bond y de una hembra criada en casa que fue campeona en el Royal Welsh Show.
El animal fue adquirido por la familia Derryman, del rebaño Yarcombe, en Devon, consolidando un nuevo hito para la genética de la raza.
Las borregas también tuvieron una fuerte demanda, con tres vendedores que lograron 2000 guineas. Entre ellas se destacó la campeona reservada general del Royal Welsh 2023 y 2024, presentada por Jennifer Borsey y Martin Swift del rebaño Glanrhon, en Denbighshire. Su ejemplar fue adquirido por Annette Dixon, del rebaño Carnistiel, en Oban.
El último lote del día correspondió al reconocido criador y juez Adrian Rundle, del rebaño Trewordel (Cornwall), quien presentó una borrega hija de Trewordel Supersonic, cuya madre había sido campeona en el Highland Show 2014. Fue comprada por Messrs Davies, del rebaño Gwynion, en Somerset, por 2000 guineas.
Rundle ha visitado en varias oportunidades la argentina y se desempeñó como jurado de la raza en la tradicional muestra de Palermo. En abril pasado de este año, junto a su colega. Kevin Mc Carthy, estuvo en el Primer Curso Internacional de Jurados que organizó la Asociación de Criadores de Hampshire Dow.
Rundle también vendió otra hembra del mismo al mismo comprador, en Gwynedd, repitiendo el valor de 2000 guineas.





