
«Amanecer Ovino es un emprendimiento que produce y comercializa carne ovina. «, afirmaron los médicos veterinarios, Emiliano Bocchetto y Belén Torres, propietarios de Amanecer Ovino, el proyecto comercial de Fase Dos, que nació en Jesús María y Colonia Caroya, que busca expandirse en todo el norte cordobés.
En diálogo con Portal Ovino, Emiliano destacó que «en la zona son productores pequeños y medianos, en su mayoría con actividad muy casera, que tienen muchos problemas para comercializar».
«Lo primero que debíamos resolver en Amanecer es la comercialización de la carne. Nos metimos en la incubadora de la Municipalidad y trabajamos con nuestra majada, sin olvidar la ayuda para los productores regionales», enfatizó.




Belén agregó que «muchos productores no se animan a invertir o generar una producción grande por que no está desarrollada la comercialización y se nos ocurrió esta idea de ser intermediarios en la cadena productiva».
Los socios de Amanecer dijo que aspiraban a realizar la faena pero, en esta primera etapa, decidieron concentrarse en la Fase Dos. «Por medio de la Cámara de Productores Ovinos de Córdoba (CAPOC) faenamos en el Frigorífico de Cruz del Eje y trasladamos la carne a nuestra sala de trabajo, que está muy equipada y en donde generamos los productos para la venta. Tenemos toda la habilitación para poder comercializar», señalaron entusiastas.



Y agregaron: «La incubadora de Jesús María fue clave porque nos generó muchos contactos. A través de las redes sociales y el boca a boca pudimos lograr que la gente nos conozca y llegar a los comercios».
Emiliano expresó que «el objetivo es ayudar a los productores que tienen producciones estacionales y utilizar la majada propia para cubrir los baches de producción y poder abastecer de carne ovina todo el año».
Desde Amanecer avanzan en generar servicios estacionados para lograr ese abastecimiento anual que reclaman la cadena de comercialización.
«Al ofrecer cortes y no el cordero completo, la gente empieza a preguntar cómo utilizar la carne de cordero. Nosotros vendemos también milanesas y hamburguesas, que son riquísimas», manifestó.
Belén destacó que «las personas no consumieron nunca carne de cordero se animan a probar y se dan cuenta que la carne es muy versátil y tiene un sabor único».
«Nuestra especialidad son las hamburguesas, es lo que más vendemos y lo que nos da puntapié para que se animen a probar otros cortes. Elegimos bien la carne, no tiene nada de grasa y se cocina congelado, por lo que resuelve mucho la cocina», subrayó.
Ambos valorizaron, además, el vínculo con casas de comidas y restaurantes. «Nos compran para pastas, como sorrentinos y ravioles, y comenzaron a vender también la hamburguesa de cordero», valorizaron.
Los emprendedores dijeron que «la expectativa es crecer y creemos que no tiene techo porque la venta de carne de cordero no está desarrollada y podemos lograr lo que busquemos».
«Nos hemos propuesto llegar a más carnicerías y supermercados, a otras regiones. La incorporación de la trazabilidad favorece la posibilidad de mostrar cómo se generó la producción y los consumidores puedan conocer aún más», enfatizó.







