Destacada 1

«Es necesario un plan comunicacional para que en cada casa se conozcan todas las formas en que se puede cocinar el cordero»

«Es necesario un plan comunicacional para que en cada casa se conozcan todas las formas en que se puede cocinar el cordero», afirmó Gustavo Romanutti, presidente de CAPOC.
En diálogo con Portal Ovino, Romanutti afirmó que «la principal preocupación de los productores es saber cómo podemos ampliarlo para faenar en los frigoríficos para lograr un orden y condiciones sanitarias»
Para el productor ovino, «es fundamental lograr un cordero pesado y desarrollar una cadena de comercialización»


«Creemos que lo vamos a alcanzar. Estamos haciendo todo lo posible, intentando hablar con el Gobierno y empresario frigoríficos para impulsar un crecimiento en la venta de carne», señaló.
Y agregó: «Hay una deuda pendiente en Córdoba en la organización de toda la cadena. Hace pocos meses que estamos trabajando en la comisión de CAPOC y hemos puesto todo el esfuerzo»
«La política tiene que dar una mano, si los dirigentes no lo entienden será difícil», lamentó Romanutti en relación a la falta de financiamiento para la Ley Ovina, tras la caída de los fideicomisos por decisión del gobierno nacional.
Y añadió: «Es necesario un plan de comunicacional del sector ovino, sin duda. Tenemos que lograr hacer conocer a la gente, en cada casa, todas las formas en que se puede comer el cordero. Como lo hicieron desde el sector porcino».

Venta de lana

«Hemos iniciado conversaciones con quienes trabajan con lana de oveja para sumar otro desarrollo con valor agregado. Somos un sector chico y todo tiene un alto costo. En Córdoba no hay quien lave la lana y todo es difícil de solventar», manifestó Romanutti.

Botón volver arriba