
La emprendedora riocuartense Adelma Gil es la creadora de escarapelas artesanales que sorprenden en la Rural de Palermo. La vicepresidenta Victoria Villarruel, la ministra Patricia Bullrich y hasta el ex presidente brasileño, Jair Bolsonaron, son algunas de las figuras públicas que eligieron sus escarapelas.
“Cuando comencé, éramos solo 4 o 5 chicas en todo el país, con un estilo propio. Trato de diferenciarme con diseños nuevos. El año pasado surgió la posibilidad de hacer escarapelas con logos, instituciones deportivas y educativas”, expresó.


Y agregó: “Fui convocada por el Gobierno de Córdoba para ser parte de la Rural de Palermo. Me siento orgullosa y súper agradecida”
“La base de todo proyecto es tener amor por lo que hago. Esto me incentiva a crear, mezclar materiales y tener paciencia. No siempre las cosas arrancan como uno quiere y hay que tener paciencia”, destacó.
Adelma es microbióloga, aunque decidió apostar por el trabajo artesanal. “Tengo las manos inquietas, esta es una actividad que me gusta muchísimo. Aunque vendo escarapelas en muchas provincias, me cuesta todavía dedicar tiempo a las redes. Es algo que me falta”