Destacada 1

La carne ovina: un alimento nutritivo y sabroso con enorme potencial

La naturaleza es la más grande productora de alimentos del mundo y en la producción ovina argentina, hay un enorme potencial de pasturas y tierra para lograr el mejor rendimiento. El resultado es la carne más suave y natural.
Los platos más deliciosos y nutritivos realizados con Cordero argentino aportan indiscutiblemente la más alta calidad de nutrientes. Poseen grasas mono y poliinsaturadas que previenen problemas cardíacos, hipertensión y controlan el nivel de colesterol. Además brinda vitaminas y minerales como hierro, zinc,
potasio y fósforo.

La carne de cordero es rica en proteínas de alto valor biológico que sobresale por el alto contenido de aminoácidos esenciales que contiene, necesarios para el buen funcionamiento del organismo en su conjunto.
Una ración de costeletas de cordero aporta el 40% de la ingesta recomendada de niacina y vitamina B para hombres de entre 20 y 39 años que practican una actividad física moderada.
También se trata de una carne rica en hierro y por tanto recomendada para personas que padecen problemas de anemia. Asimismo, la presencia de vitaminas del complejo B ayuda a regular el funcionamiento del sistema nervioso.

Botón volver arriba