Destacada 3Uncategorized

El queso de oveja es el más rico del mundo y tenemos condiciones para producirlo

«El valor agregado es fundamental, el mejor queso del mundo es de oveja y podemos hacerlo», afirmó el productor ovino cordobés, Agustín Spina, quien disertó en las Octavas Jornadas Ovinas de la Expo Otoño, en la Sociedad Rural de Río Cuarto.
Spina dijo que «son muy pocos los que están haciendo quesos con leche ovina y tenemos que sumar más productores, capaces de dar respuestas a la demanda gastronómica, porque se vende muy bien con precios muy buenos»
«Hay un cuello de botella que tenemos para quienes no contamos con campos y pasturas. Por ejemplo, en mi caso, que tengo mi lugar en Los Cocos. Hay que agudizar el ingenio para dar valor agregado y hacer rentable la producción», expresó.

Y agregó: «En mi capacitación en España aprendí muchos con los cerdos, pero siempre me gustaron los rumiantes menores y por eso opté por las ovejas. En Los Cocos, es una semana más de cabras por las condiciones del suelo. Las ovejas requieren de un mayor cuidado»
«El queso de oveja requiere menos agua que el vacuno, con un tenor graso más fuerte. A la hora de hacer el queso, en cualquier variedad, logras un resultado más sabroso, con mayor cremosidad», opinó.

Botón volver arriba