Destacada 1

“Necesitamos sumar productores porque hay mucho por crecer en el sector ovino y las empresas familiares son una gran oportunidad»

“Necesitamos sumar productores porque hay mucho por crecer en el sector ovino“, precisó la ingeniera Susana Ramonda, del Inta Las Rosas, quien fue expositora sobre empresas familiares en la Jornada que se realizó en Rafaela en septiembre pasado.
“En nuestra zona, las empresas familiares son las que están en el agro. La subdivisión hace que los hijos empiecen a emigrar del campo, aunque el tema del ovino abrió una posibilidad para continuar con la tradición agropecuaria. Las empresas familiares son una gran oportunidad”, destacó.
La especialista dijo que “nuestra zona es netamente agrícola, pero los ovinos dan la posibilidad de que en un establecimiento agropecuario, los padres puedan dar a sus hijos 10 o 12 hectáreas para que puedan producir ovinos de manera rentable”
“Los jóvenes que fueron a las jornadas empezaron con una mínima inversión y empiezan a ver resultados, logrando ser autosustentables. Obviamente estamos hablando de productores ovinos y no de tenedores, más ligados a producciones muy pequeñas, con pocas ovejas”, argumentó.
Y agregó: “Hablamos de productores ovinos que tienen incorporada tecnología, con cierta genética de razas carniceras”

Botón volver arriba