
«La caída en el consumo de otro tipo de carnes es una oportunidad para la ovina. Es necesario impulsar el consumo para darle a la sociedad las distintas alternativas», afirmó el ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, en diálogo con Portal Ovino durante la séptima Fiesta Provincial de la Cría del Cordero Cordobés.
«Este evento es un esfuerzo más para poner en valor toda la cadena ovina en Córdoba. Si convergemos todos los sectores, el público y privado, y todos los elementos que conforman la cadena, vamos a poner en evidencia la producción, la comercialización y el consumo», resaltó.
Busso dijo que «la participación en los remates, los valores de los animales y la buena genética son aspectos muy importantes»
«La caída en el consumo de otro tipo de carnes es una oportunidad para la ovina. Hay un espacio porque la gente no consume menos proteína animal, sino distinta», enfatizó.
El funcionario admitió que «hay muchos productores informales, con producciones informales y el Estado debe participar para que puedan recibir ayuda y créditos»
«Es una cadena que a veces se ha subestimado y se lo considera como algo complementario, y yo creo que puede ser protagonista», opinó.
Y agregó: «La caída de la Ley Ovina va a tener efectos. Mucho financiamiento para los productores permitieron que pudieran crecer, comprar genética y mejorar la comercialización. Hoy no lo tenemos pero, con el trabajo de la CAPOC y los comunicadores, con la visibilización del trabajo, se vienen tiempos muy buenos»