
Falleció Daniel Montes, el maestro quesero que difundió en el país los fermentos de uso directo y el que instaló la primera fábrica de queso Camembert en Córdoba, en la década del 80.
Para el productor ovino y productor quesero, Agustín Spina, “Daniel fue un entusiasta, un emprendedor ejemplar, un apasionado, mi experiencia personal así lo siente. Siempre compartimos, cuando tuvimos la posibilidad, alguna técnica en elaboraciones de quesos en mi caso leche de oveja en el suyo de vaca que luego fue incorporando oveja”.
“Lamento su ausencia porque me quedé con solo el prólogo de su gran sabiduría. Pero me quedo con esa mirada profunda que me contagiaba a seguir probando”, expresó.
Y agregó: “Daniel Montes fue socio de nuestra Cámara de productores ovinos de Córdoba. Con su perfil bajo y gran humildad siempre estuvo presente inclusive en el congreso internacional ovino que se realizó años atrás en villa María llevando quesos camemebert y Brie para una degustación de todos los disertantes”.
“Gracias Daniel por darme esa palmada en mi espalda y tú mirada profunda que todo quedó dicho. A seguir adelante!”, manifestó Spina.