
La Exposición Rural de Venado Tuerto reveló nuevamente el potencial del sector ovino en la Región Centro, a partir del mejoramiento de la genética y la apuesta por una mejora en la comercialización de carnes.
En el acto oficial, el intendente Leonel Chiarella destacó el aporte de la diputada provincial Sofía Galnares y de los cabañeros de la zona, que permitió la declaratoria de Venado Tuerto como “capital provincial del Hampshire Down”.
Chiarella lo calificó como “un logro muy especial, que muestra nuestra capacidad de innovación y nuestra voluntad permanente de seguir progresando”.
“El año pasado, en el marco de esta misma Expo, realizamos un desayuno con cabañeros para proyectar nuevas iniciativas. Hoy, apenas un año después, esa idea se ha convertido en realidad. Venado Tuerto fue declarada capital provincial del Hampshire Down, una raza ovina que está en nuestras raíces históricas, ya que nuestra ciudad nació como una colonia ovejera irlandesa”, enfatizó.
El intendente subrayó que “este reconocimiento es un orgullo y es una oportunidad para posicionar a nuestra producción a nivel provincial y nacional» y destacó «a las familias Manfroi, Gallo y Amato, y a todas las cabañas que año tras año nos representan con excelencia en las exposiciones de todo el país, en especial en Palermo, llevando el nombre de Venado Tuerto y de nuestra región a lo más alto”.
El fin de semana, el gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro, la vicegobernadora Gisela Scaglia, el intendente Leonel Chiarella y la diputada provincial Sofía Galnares recorrieron la Expo Venado, donde entregaron una placa conmemorativa en el marco de la sanción de la Ley N.º 14.382, que declara a “Venado Tuerto capital provincial del Ovino Hampshire Down” en reconocimiento a la calidad genética de los cabañeros del sur santafesino y en alusión a los primeros pobladores de esta zona.
Premiación











