
Dirigentes de la Cámara de Productores Ovinos de Córdoba se reunió con el Ministerio de Bioagroindustria para avanzar con el etiquetado en la trazabilidad de productos ovinos.
Según señalaron desde la CAPOC, el secretario de Ganadería del Ministerio, Marcelo Calle, recibió a representantes del sector ovino, productores, y la empresa startup CapaZeta, «para fortalecer la cadena de valor del sector»
«Durante el encuentro se analizó la posibilidad de avanzar en la implementación de un sistema de trazabilidad, respaldado por un etiquetado diferenciador, que permita garantizar el origen y la calidad de los productos ovinos», resaltaron.
Y añadieron: «Esta iniciativa busca consolidar una identidad regional, mejorar la competitividad y responder a las demandas de los mercados que priorizan la transparencia, la sustentabilidad y el consumo responsable»
«Las instituciones y productores participantes coincidieron en la importancia de trabajar en conjunto, para definir lineamientos y estándares comunes», resaltaron.
Para la CAPOC, «el objetivo es establecer un sello distintivo de calidad y trazabilidad que posicione a la producción ovina en la región».





