
La Legislatura de Misiones aprobó el nuevo Régimen Legal para el Desarrollo de la Producción Ovina y Caprina. La ley busca brindar un marco integral para la actividad, apostando a la diversificación productiva, el valor agregado, la capacitación y la innovación para los pequeños productores de la provincia.
La norma crea un régimen legal específico para la producción ovina y caprina en la provincia. Su propósito es fortalecer la producción a través del desarrollo territorial, fomentando la diversificación de la matriz productiva.
Según señalaron los parlamentarios, se busca impulsar la adopción de modernas tecnologías y el valor agregado en los productos derivados de estas producciones, incluyendo carne, lana y leche.
La ley pretende ser un punto de inflexión para el sector, generando un desarrollo sostenible y oportunidades para los pequeños productores de Misiones.
La iniciativa fue presentada por los diputados Oscar Ratier Berrondo (MC) y Natalia Rodríguez (MC) junto a otros legisladores, y tuvo dictamen de la Comisión de Desarrollo Forestal, Agropecuario y de Cooperativas.
El diputado Mario Vialey dijo que esta norma “crea el Programa de Desarrollo Territorial de la Producción Ovina y Caprina de la provincia de Misiones, con el fin de contribuir al desarrollo integrado de dicha producción, al valor agregado, a la capacitación permanente, a la comercialización y al consumo de este producto”.





